De lo aprendido en el curso… Tema 6 Comercio Electrónico.
Dependiendo del tipo de tienda que se desea abrir en la red se necesitarán alguno (sino todos) de los siguientes servicios y elementos:
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La asesoría de un experto.
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El hardware necesario.
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Las aplicaciones de desarrollo.
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La conexión a Internet.
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Un dominio.
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Un Web.
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Espacio para alojar el Web.
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Cuentas de correo electrónico.
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Una base de datos con los productos que se desean vender
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Creación de catálogo de productos on-line.
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Aplicaciones para un carrito de compra que permite hacer un pedido con todos los productos.
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Una cuenta bancaria
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Medios de pago. La solución típica es el Terminal Punto de Venta (TPV) Virtual. La pasarela de pago o TPV virtual cumple en Internet la misma función que los sistemas tradicionales de cobro mediante tarjeta de crédito (TPV físico): permite que los clientes puedan pagar una compra utilizando una tarjeta de crédito o débito.
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Aspectos relativos a seguridad, entre los cuales debe existir un certificado de un Web seguro y el uso de protocolos de seguridad como SSL (Secure Sockets Layer, Nivel de Socket Seguro) y SET (Secure Electronic Transaction, Transacción Electrónica Segura). SSL y SET son estándares de protocolos criptográficos que hacen más seguras las comunicaciones en Internet permitiendo la compra y venta sobre Internet. Cuenta con el apoyo de las mayores empresas involucradas en el comercio electrónico.
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Soporte logístico para el transporte de los bienes vendidos que incluya un servicio de entrega de las mercancías.